Un niño de 7 años de Filadelfia se aferra a la vida después de recibir un disparo en la cabeza mientras jugaba en su porche delantero, dijeron la policía y familiares angustiados.
El niño, identificado por su madre como Zamar Jones, recibió un golpe en la cabeza con uno de los más de 12 disparos que sonaron el sábado por la noche mientras jugaba afuera con otros niños en su cuadra del oeste de Filadelfia, dijeron la policía y los vecinos al Philadelphia Inquirer.
Un hombre armado abrió fuego contra un grupo de personas que estaban parados afuera en ese momento, dos de los cuales respondieron, dijo la policía al periódico.
Una enfermera que vive cerca realizó RCP en Zamar hasta que llegaron los policías y lo llevaron al Hospital de Niños de Filadelfia, donde permaneció el domingo en estado crítico, informa el periódico.
Zamar, quien recibió un disparo en su porche cerca de su auto de carreras y scooter de juguete, había vivido en la cuadra durante varios años y es conocido en todo el vecindario, dijo la vecina Makeeba McNeely.
“Él tiene mejores amigos desde la parte superior de la cuadra hasta la parte inferior de la misma”, dijo al periódico la hija de 13 años de McNeely, Zion.
El niño, que está a punto de comenzar el segundo grado este otoño, es conocido por su amor por las paletas de hielo, su scooter verde y su perro y gato, dijeron los McNeelys.
“Es un niño hermoso”, dijo McNeely. “Inquisitivo, curioso, es un niño pequeño. Y él estaba jugando “.
Un sospechoso ha sido arrestado, mientras que otros dos aún están siendo buscados el lunes temprano, dijo la policía.
“En este momento hay una persona detenida”, dijo la policía de Filadelfia en un comunicado. “Su información se dará a conocer al finalizar la investigación y / o los cargos formales”.
La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en un comunicado que los funcionarios del departamento estaban “desconsolados” por el tiroteo, caracterizándolo como “especialmente trágico”, informa WPVI .
“Aunque una persona ha sido detenida, eso no disminuye el impacto que este acto sin sentido tiene en el niño, su familia y toda la comunidad”, se lee en la declaración de Outlaw.
“Los actos criminales como este no tienen cabida en nuestras comunidades, y estamos comprometidos a garantizar la justicia y promover la curación de todos los afectados”.
Los otros dos tiradores huyeron en un Ford Taurus marrón, que luego fue recuperado en la sección Overbrook de la ciudad, informa WPVI.
“Ya es suficiente”, dijo un hombre que vive en la cuadra, Mark Thompson, a la estación. “Cuando comenzamos a lastimar a niños inocentes, ya es suficiente”.