Portland protagonizó un número récord de asesinatos durante el mes de julio tras violentas protestas

Portland protagonizó un número récord de asesinatos durante el mes de julio tras violentas protestas

Portland registró 15 asesinatos en julio, la mayor cantidad de homicidios en un mes en más de tres décadas, según un nuevo informe.

Por NY Post





La racha de asesinatos se produce cuando la ciudad se apaga después de más de dos meses de protestas nocturnas, que a menudo se tornaron violentas cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía.

En lo que va de este año, la ciudad de la costa oeste ha visto 24 asesinatos, el más reciente el martes por la noche, cuando una mujer de 34 años fue apuñalada fatalmente después de asistir a una vigilia por otra víctima de homicidio, informó el Oregonian.

Los homicidios, asaltos, robos y vandalismo han aumentado este año, aunque los delitos totales de persona a persona y de propiedad han disminuido respecto a años anteriores, dijo el medio.

Hubo 63 tiroteos en julio en comparación con 28 durante el mismo mes del año pasado, dijo la policía.

El equipo de reducción de violencia armada de 34 miembros de la policía de Portland se disolvió el 1 de julio después de una auditoría de la ciudad que encontró que el equipo atacó desproporcionadamente a personas negras.

El jefe de policía Chuck Lovell cree que la disolución es en parte culpable del aumento del crimen.

“Vamos a recurrir a algunas personas más a la división de detectives para hacer un seguimiento y hacer una investigación”, dijo Lovell a los periodistas el jueves, informó KGW8. “También tenemos que hacer un trabajo proactivo para evitar que esto se intensifique”.

El crimen violento en Portland también ha aumentado en los últimos tres meses, con 167 tiroteos reportados durante ese período, en comparación con 96 en 2019.

Las protestas nocturnas que se han transformado en disturbios han sacudido la ciudad desde la muerte de George Floyd por la policía en Minneapolis el 25 de mayo.

Los manifestantes se han enfrentado regularmente con agentes federales, que fueron desplegados en la ciudad el mes pasado.

Sin embargo, las manifestaciones han disminuido desde el anuncio de la semana pasada del gobernador de Oregón Kate Brown de que las tropas comenzarían a retirarse de la ciudad.