Un CEO con sede en Florida que ha volado más de dos docenas de veces este año dice que se protege del coronavirus mientras viaja usando múltiples capas de guantes desechables y exponiendo la “menor cantidad de piel posible”.
Mika Manninen, cofundador de la marca de yogurt Hälsa Foods, dijo a CNBC cómo su estricta rutina lo ha mantenido seguro durante sus 33 vuelos este año por negocios.
“Cuando entro al aeropuerto, uso varias capas de guantes desechables y me los quito al pasar. Tranvías, escaleras mecánicas: pelar una capa, registrarse, usar un quiosco con pantalla táctil, pelar una capa, control de seguridad de la TSA, pelar una capa ”, dijo al medio.
El empresario viajero también dijo que siempre usa un boleto de papel en lugar de extraer su información en su teléfono.
“Cientos de pasajeros escanean sus teléfonos, y muchos los dejan en el cristal”, dijo.
Manninen dijo que cambia sus máscaras cada cuatro horas porque es “más seguro y extrañamente te da una sensación de frescura”.
“Encuentre un baño no lleno de gente en el aeropuerto (evite el baño en el avión). Me cambio la máscara cada vez que uso el baño “.
Dijo que se abstiene de comprar alimentos y bebidas, y trata de mantenerse alejado de otros viajeros sentándose en el “rincón solo”, informó CNBC.
También siempre se asegura de estar cubierto cuando aborda el avión.
“Expongo la menor cantidad de piel posible. Es curioso, la única vez que uso camisas con cuello es en el avión, solo para cubrir mi cuello. No dejo que mi piel toque ninguna superficie “.
Después de abordar el avión, Manninen usa una toallita antiséptica para desinfectar todas las superficies.
“Limpie todas las superficies de su asiento, incluido el cinturón de seguridad, la hebilla del cinturón, el reposacabezas, las persianas y los ajustadores de aire y luz sobre su cabeza”, dijo.
Pero a pesar de todas sus precauciones, Manninen dijo que aún teme no estar haciendo lo suficiente para protegerse.
“Sería una locura no tener miedo”, dijo.