El fabricante estadounidense de automóviles Ford, embarcado en un proceso de transformación, anunció el martes que Jim Farley, actual director de operaciones, reemplazará en octubre al presidente de la firma, Jim Hackett.
Bajo el mando de Hackett, que tomó las riendas de Ford en 2017, la firma invirtió masivamente en los vehículos autónomos y se reposicionó para responder a la demanda por vehículos de mayor tamaño en Estados Unidos.
“Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que hizo para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro”, expresó en un comunicado el presidente del directorio de Ford, Bill Ford.
Las acciones de Ford perdieron casi la mitad de su valor en los últimos cinco años, cuando firmas como el fabricante de vehículos eléctricos Tesla se disparan en Wall Street.
Jim Farley, de 58 años, llegó a Ford en 2007 como responsable mundial de ventas y luego dirigió Lincoln, las regiones América del Sur y Europa, antes de supervisar todos los mercados del grupo.
Hackett permanecerá como consejero especial de Ford hasta marzo de 2021.
AFP