En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.
Con información de El Farandi
En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2,61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.
El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.
Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de COVID-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6.576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de 1.000 millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.
El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55 % hasta los 3.969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6.500 millones de dólares.
Disney+, la apuesta de la multinacional por el «streaming» y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57,5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de «directo al consumidor» en que se encuentra ganara un 2 % hasta los 3.969 millones de dólares.
No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.
«Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor», destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.