Varios expertos explican que el aspecto llamativo de nuestro satélite se debe a partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales que azotan la región.
Por: rt.com
Desde diferentes puntos de Argentina muchas personas han podido apreciar en las últimas noches un intenso color rojizo en la Luna, e incluso han compartido imágenes de nuestro satélite en las redes sociales, indagando en las razones del misterioso fenómeno, que algunos atribuyeron a un eclipse.
Sin embargo, expertos explican que el llamativo aspecto de la Luna es otro, y no precisamente bueno: las partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales que azotan la región.
#LunaRoja #ReDespiertos@redespiertostn pic.twitter.com/Qcn06IneeK
— Mariano ??YO NO CAMBIÉ, EL QUE CAMBIÓ FUISTE VOS (@RaRa_MuSa) August 6, 2020
“Fue un fenómeno que llamó muchísimo la atención, la gente pensó que era un eclipse, pero no”, señaló el especialista.
Sin filtros ni retoques, así se vió la luna en Arrecifes por el humo de los incendios en Rosario. Una tremenda locura! pic.twitter.com/5RzzVsShik
— Patricio Manin (@Patriciomanin) August 3, 2020
Así estaba la Luna hoy en Rosario. No era un eclipse, eran las partículas de humo en la atmósfera, que dispersan más la luz azul, mientras que la roja sigue derecho.#BastaDeQuemas #LeyDeHumedalesYa #Luna #Moon pic.twitter.com/HxHvXgPFyG
— Charlie MS (@charlieastron) August 3, 2020