Se espera que el rally de motocicletas Sturgis atraiga a 250,000 turistas a Dakota del Sur en medio de una pandemia

Se espera que el rally de motocicletas Sturgis atraiga a 250,000 turistas a Dakota del Sur en medio de una pandemia

El viernes comenzará una manifestación masiva de motocicletas de 10 días en Dakota del Sur y se espera que atraiga a 250,000 turistas, enfrentando a las empresas locales que confían en el evento para mantenerse a flote contra los ciudadanos preocupados por un brote de coronavirus.

Por NY Post





La 80a edición del Sturgis Motorcycle Rally en una ciudad de 7,000 residentes podría marcar la mayor reunión pública en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Los funcionarios de la ciudad en Sturgis han tomado medidas para limitar la asistencia, como cancelar eventos organizados por la ciudad y reducir la publicidad.

Pero Rod Woodruff, el operador de Buffalo Chip, un campamento cercano y lugar de conciertos que albergará y entretendrá a muchos de los visitantes, estima una asistencia récord.

“Es el evento más grande que está ocurriendo en los Estados Unidos que no se canceló”, dijo Woodruff.

“Mucha gente piensa que va a ser más grande que nunca”.

En los últimos años, los asistentes han gastado alrededor de $ 800 millones en la manifestación, según el Departamento de Turismo del estado.

“Gastamos dinero durante 355 días del año sin obtener ningún beneficio, esperando que la gente se presente durante nueve días”, dijo Woodruff. “Somos un negocio de nueve días”.

A pesar de la entrada de efectivo en la pequeña ciudad, el 60 por ciento de los residentes de Sturgis este año se opuso a celebrar el evento en agosto, según una encuesta realizada por la ciudad.

En una reunión del consejo de la ciudad en junio, la residente Linda Chaplin dijo que fue un “enorme y tonto error” que Sturgis fuera el anfitrión de la reunión de este año.

“El gobierno de Sturgis necesita preocuparse más por sus ciudadanos”, dijo Chaplin a los legisladores.

Hasta el miércoles, Dakota del Sur ha visto 9.168 casos del nuevo coronavirus y 137 muertes por la enfermedad.