Mientras un equipo médico preparaba a una mujer para dar a luz en un hospital de Beirut, la explosión en la costa de la capital libanesa sacudió la habitación donde se encontraban y causó destrozos, al igual que en gran parte de la ciudad, en el centro de salud.
Por infobae.com
El momento quedó registrando en un video que grabó Edmound Khnaisser, el esposo de la mujer que deseaba filmar el nacimiento de su hijo.
“Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creía que saliéramos vivos”, dijo Edmound a Reuters.
Madre da a luz en hospital de Beirut en medio de la explosión en el Líbano ???? Edmound Khnaisser/vía REUTERS pic.twitter.com/R4T5VPhhV3
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 7, 2020
Sin energía eléctrica y con escombros por todo lado, el cuerpo médico continuó su trabajo y ayudó a traer al mundo al pequeño George.
Edmound elogió a los trabajadores sanitarios y escribió un mensaje en nombre de su hijo en las redes sociales: “Gracias por traerme a salvo a este mundo. Espero poder pagarle lo que hicieron algún día”.
Se desconoce el nombre del hospital donde nació el bebé y la cercanía que tenía el edificio con el lugar de explosión.
Por otra parte, hasta el momento las autoridades en el Líbano informan de menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, declaró este jueves a la AFP el portavoz del ministerio de Salud libanés.
“Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos”, indicó Rida Moussaoui, precisando que se brindará otro informe más tarde en el día. Las enormes explosiones, debidas según las autoridades a un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, dejaron también sin techo a unos 300.000 beirutíes.
Pocas horas antes, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó a medios locales de que los fallecidos eran 113 y cerca de 4.000 los heridos.
“Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados” para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.