Un estudio de Ecoanalítica elaborado en julio de este año revela que 46 % de la población venezolana maneja dólares en efectivo. De 2176 millones de dólares solo unos pocos manejan la mayor parte.
Por Cronica Uno
América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo y Venezuela no escapa de ello. Desde 2017 el índice Gini, que mide la pobreza y la desigualdad, viene en aumento. Investigaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) refieren que la nación no había registrado desde los años setenta hasta ahora índices tan altos de desigualdad económica.
La última Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi-2019-20) revela que la nación es la segunda más desigual después de Brasil. Los dólares que circulan en efectivo en la economía en manos de un pequeño porcentaje de la población son un ejemplo de la brecha que se agudiza en medio de la recesión económica y el conflicto político. Y así lo demuestra el más reciente estudio de dolarización de Ecoanalítica, que revela que la mayoría de los dólares en efectivo están en manos de apenas 2,3 % de la población.
Continúe leyendo en: Cronica Uno