El Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, designó este viernes 07 de agosto a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE.
Por lapatillla.com
Así lo indica la sentencia N° 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que integran la Sala Constitucional, fallo que además señala que Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.
Morales Poleo forma parte del partido Avanzada Progresista (AP) que se define como de “centroizquierda” y fundó Henry Falcón. Es una de las organizaciones que participan en la “mesita” de diálogos con el régimen que es rechazada por la mayoría opositora.
Morales es un antiguo aliado del chavismo que se presentó como candidato alternativo en las elecciones de 2018 en las que fue reelegido Nicolás Maduro.
A esos comicios, rechazados por buena parte de la comunidad internacional, no compareció el grueso de la oposición venezolana al considerar que no había garantías suficientes.
Morales Poleo fue también nombrado como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.