Lo acusan de haber secuestrado a su esposa y matarla en Texas

Lo acusan de haber secuestrado a su esposa y matarla en Texas

La policía de Texas hizo un arresto por el asesinato de una madre de tres hijos que fue encontrada muerta un día después de haber sido secuestrada.

Por People





La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo confirma a PEOPLE que Melissa Banda, de 37 años, fue supuestamente secuestrada por su esposo, Richard Ford.

Según los investigadores, Banda tenía una orden de protección activa contra Ford, que tiene 40 años.

Tan recientemente como el 30 de junio, Banda se había puesto en contacto con las autoridades locales, diciéndoles que Ford supuestamente la había contactado por teléfono esa mañana, violando la orden.

Los investigadores dicen que los testigos llamaron a la policía de McAllen el jueves por la tarde después de ver a la madre de Texas ser obligada a subir a una camioneta Dodge alquilada, supuestamente por Ford.

La camioneta aceleró y la policía dijo que los testigos identificaron a Ford como el presunto secuestrador y conductor.

Ford fue arrestado horas después y detenido bajo sospecha de secuestro. La noche siguiente, el cuerpo de Banda fue encontrado dentro de la camioneta alquilada, que fue abandonada en South Padre Island.

A Banda le sobreviven sus tres hijos, que tienen 6, 10 y 12 años.

Se ha creado una campaña de GoFundMe en línea para ayudar a los niños a avanzar sin su madre.

No estaba claro si Ford era el padre de los hijos de Banda.

La campaña afirma que Banda “entrenaba el equipo de fútbol de sus hijas, trabajaba a tiempo completo y siempre estaba dispuesta a ayudar a los menos afortunados”.

PEOPLE confirma que Ford fue acusado el domingo de secuestro agravado. Su fianza se fija en $ 2.5 millones.

Los registros judiciales en línea no indicaron si Ford se había declarado culpable o si tenía un abogado que pudiera comentar sobre las acusaciones.