“No me toquen, tengo covid”. Fue lo único que dijo Alberto Antonio Henao Acevedo en el momento de su captura.
Por: El Tiempo
Henao, conocido con el alias de Albert, era uno de los hombres más buscados en Colombia por ser la cabeza de una de las redes de narcos más poderosas, los ‘Pachelly’, que delinque en el Valle de Aburrá.
Álbert’ fue capturado – por un grupo especial de investigación judicial e inteligencia de la Policía – el domingo, sobre las 2 p. m., en un elegante edificio ubicado en el sector de El Poblado en Medellín.
“Estaba en un piso 27, donde gozaba de una vista maravillosa hacia la ciudad. Esa ventana, fue crucial para que a través de un dron lo logramos identificar plenamente en horas de la mañana”, dijo a EL TIEMPO uno de los oficiales de la Policía de Medellín que estuvo frente al caso.
‘Albert’, por quien se ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que facilitara su captura, se venía escondiendo de las autoridades desde finales de 2019, cuando la Fiscalía emitió una orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Imágenes del dron con el que @PoliciaColombia logró la captura de ‘Albert’, maximo jefe de la red criminal de los ‘Pachelly’. Vía: @ELTIEMPO pic.twitter.com/rJjIe1D5gZ
— Justicia EL TIEMPO (@JusticiaET) August 11, 2020