Florida, que ha sufrido una oleada de infecciones por coronavirus este verano, participará en un programa piloto de vacuna Covid-19 con el gobierno federal.
Por CBS Miami
El Cirujano General del Estado, Scott Rivkees, dijo el martes que Florida ha sido invitada a formar parte de un grupo piloto federal de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Rivkees dijo que Florida fue uno de los cuatro estados elegidos para participar, junto con la ciudad de Filadelfia.
Rivkees dijo que los detalles del programa piloto “llegarán a medida que las vacunas estén disponibles”, pero no dio más explicaciones.
El Departamento de Salud de Florida no respondió de inmediato a las solicitudes de The News Service of Florida para obtener información adicional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tampoco respondieron de inmediato a las solicitudes de información sobre el programa piloto.
Como Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se propaga por todo el país y a nivel mundial, los científicos de todo el mundo se han apresurado a desarrollar vacunas para frenar la propagación. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció esta semana la aprobación de una vacuna.
El 15 de mayo, el presidente Donald Trump anunció la Operación Warp Speed, que tiene como objetivo entregar 300 millones de dosis de una vacuna segura y eficaz para Covid-19 para enero de 2021. La iniciativa tiene como objetivo inversiones para la fabricación y distribución de vacunas Covid-19, terapias y diagnósticos
El programa piloto es uno de los primeros atisbos de los planes de distribución de la administración Trump. Según lo informado el lunes por Congressional Quarterly Roll Call, los funcionarios federales planean realizar visitas a los cuatro estados y desarrollar modelos basados ??en lo que aprendan.
Los expertos en salud pública creen que al menos el 70 por ciento de la población debe vacunarse para lograr la inmunidad colectiva, y los funcionarios temen que la demanda supere la oferta.
La Asociación Nacional de Gobernadores recomienda que los líderes estatales comiencen a prepararse. El comité de mejores prácticas de la asociación emitió el 3 de agosto un memorando alentando a los gobernadores a prepararse para la distribución e incluyó varias recomendaciones de políticas a considerar.
“Aunque una vacuna aún no está disponible, las lecciones aprendidas de la adquisición y distribución de diagnósticos y terapéuticos de Covid-19 sugieren que los gobernadores pueden querer comenzar a abordar los desafíos de la distribución masiva antes de su llegada”, dijo el memorando de la Asociación Nacional de Gobernadores. “Inmunizar a la población estadounidense contra Covid-19 probablemente requerirá la campaña de vacunación más grande jamás realizada y los gobernadores desempeñarán un papel clave en reunir a los líderes de sus sistemas estatales de salud pública, inmunización y manejo de emergencias para diseñar y ejecutar la operación”.
Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.