Revelaron nuevos detalles sobre hombre baleado por el Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca

Revelaron nuevos detalles sobre hombre baleado por el Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca

El hombre de 51 años cuyo tiroteo por parte del Servicio Secreto interrumpió la conferencia de prensa del presidente Trump es un ex boxeador licenciado de 6 pies 3 pulgadas que fue acusado anteriormente de resistirse al arresto y alteración del orden público, según un informe.

Por New York Post





Myron Berryman ha sido acusado de agredir a un agente de la ley después de supuestamente acercarse a un agente del Servicio Secreto el lunes por la noche mientras afirmaba tener un arma.

El oficial le disparó a Berryman en el torso cuando “se agachó en posición de tirador como si estuviera a punto de disparar un arma”, dijeron las autoridades.

Berryman, quien ha vivido en Dayton, Ohio, Forrestville, Maryland y, más recientemente, Wheeling, West Virginia, fue acusado en 2012 de resistirse al arresto y alteración del orden público en el condado de Prince George, informó el Washington Post.

Trató de llevar su caso a juicio, pero terminó con una declaración de culpabilidad en 2013, según el periódico.

La hermana de Berryman dijo que no podía creer que el hombre grande amenazara a nadie.

“¿Dijeron que tenía un arma? ¿Corrió hacia él? dijo la hermana al medio de comunicación en una entrevista telefónica bajo condición de anonimato porque estaba preocupada por la sensibilidad del caso.

“Esto es Loco. Él es un hombre de Dios. Seguro que no tendría un arma. Su arma es la palabra de Dios”, dijo, y agregó que estaba impactada por la noticia de que le habían disparado frente a la Casa Blanca.

Ella especuló que él podría haber estado participando en protestas frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes se han estado reuniendo desde el asesinato de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

“Myron siempre está animando a todo el mundo”, dijo. “Nunca ha tenido nada negativo que decir. Siempre anima a la gente “.

Las autoridades están tratando de averiguar si Berryman tiene antecedentes de enfermedad mental. No se recuperó ningún arma de la escena del tiroteo, dijeron las autoridades.