La Subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, en medio de su participación en el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, destacó que EEUU y el pueblo de Venezuela no puede hacerlo solo.
lapatilla.com
Este foro, que contó con la participación del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, busca debatir cuáles deberían ser las prioridades más importantes para interrumpir y disuadir a las fuentes de financiación ilícitas y a los socios externos y no estatales que ayudan a sostener a Nicolás Maduro y sus partidarios.
Filipetti, aseguró que el régimen de Maduro, “siempre han estado involucrados en el contrabando de drogas y oro”. Ante esto, mencionó que para poder detener el contrabando de oro de sangre “una respuesta global coordinada es esencial”, destacó.
“No es algo que Estados Unidos pueda hacer solo, no es algo que el pueblo venezolano pueda hacer solo. Realmente necesitamos que nuestros socios europeos den un paso al frente y se unan a nosotros en este esfuerzo”, dijo.
La funcionaria americana, instó a seguir el trabajo con los socios de EEUU en la seguridad fronteriza con Venezuela.
“El oro de sangre llega a Colombia y Brasil y luego se exporta como si fuera oro colombiano o brasileño”.
Sobre las elecciones parlamentarias pautadas por el régimen de Nicolás Maduro y el CNE írrito para el próximo 6 de diciembre, destacó que las mismas “son un fraude, no se puede tener una elección parcialmente libre. O las elecciones son totalmente libres o no lo son”.
A su vez, sostuvo que la comunidad internacional sobre la realización de estás elecciones “debe estar unida y asegurar que haya acciones y consecuencias por este comportamiento del régimen, de lo contrario Maduro seguirá actuando con impunidad”.