Con millones de floridanos que buscan votar por correo en medio de la pandemia de coronavirus, los funcionarios postales han advertido a la secretaria de Estado Laurel Lee que el estado corre el riesgo de que las papeletas no se cuenten en las elecciones presidenciales de noviembre.
Florida, un campo de batalla en las elecciones, se encuentra entre los estados que recibieron alertas del Consejero General del Servicio Postal de los Estados Unidos, Thomas Marshall, a fines del mes pasado. The Washington Post informó el viernes que Marshall advirtió a 46 estados, incluida Florida, que las políticas de votación por correo entran en conflicto con los horarios de entrega del servicio postal.
“Esta discrepancia crea el riesgo de que las boletas solicitadas cerca de la fecha límite según la ley estatal no se devuelvan por correo a tiempo para ser contadas según sus leyes tal como las entendemos”, escribió Marshall a Lee el 29 de julio, en una carta obtenida el viernes por The Servicio de Noticias de Florida.
Ciertos requisitos y plazos de la ley de Florida parecen ser incompatibles con los estándares de entrega del Servicio Postal, señaló Marshall.
“Como resultado, en la medida en que el correo se use para transmitir boletas a y desde los votantes, existe un riesgo significativo de que, al menos en ciertas circunstancias, las boletas se soliciten de manera consistente con las reglas electorales y se devuelvan con prontitud, y sin embargo no ser devuelto a tiempo para ser contados ”, agregó.
Según la ley de Florida, los supervisores electorales del condado pueden enviar boletas por correo a los votantes hasta ocho días antes de una elección.
Las principales clases de correo que se utilizan para las boletas son “Correo de primera clase”, la mayoría del cual se entrega de dos a cinco días después de su recepción, y “Correo de marketing de USPS”, que se entrega de tres a 10 días después de su recepción, según a Marshall. Los funcionarios electorales locales usan ambas clases de correo, dijo.
La ley de Florida, que requiere que las boletas se reciban antes de las 7 pm el día de las elecciones para ser contadas, permite a los votantes solicitar boletas por correo “hasta 10 días antes de las elecciones”, observó Marshall.
Pero los votantes que esperan tanto tiempo enfrentan “un riesgo significativo de que el votante no tenga tiempo suficiente para completar y enviar por correo la boleta completa a los funcionarios electorales a tiempo para que llegue antes de la fecha límite de devolución del estado”, advirtió.
“Ese riesgo se ve exacerbado por el hecho de que la ley parece permitir que los funcionarios electorales envíen una boleta a los votantes hasta ocho días antes de la elección”, agregó.
Lee dijo en una declaración preparada proporcionada al Servicio de Noticias el viernes que ella “ha hecho de la máxima prioridad interactuar con los funcionarios electorales locales y el USPS con respecto a la entrega oportuna y devolución de las boletas de voto por correo para las elecciones de agosto y noviembre . ”
El principal funcionario electoral del estado señaló que los floridanos tienen “tres opciones para votar”: voto por correo, votación anticipada y votación el día de las elecciones.
“Alentamos a los votantes a elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y entendemos que una cantidad cada vez mayor de votantes está optando por las boletas de votación por correo en este ciclo electoral”, dijo.
La oficina de Lee está “monitoreando muy de cerca la entrega de boletas de votación por correo en Florida. La mayoría de los supervisores de elecciones no reportan ningún problema ”, según el comunicado.
Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link