Los totales de votación por correo en las primarias de 2020 de Florida ya han superado los números de 2016, y no está cerca.
Florida elegirá al menos dos nuevos miembros del Congreso este año, y las primarias republicanas en dos distritos probablemente decidirán quiénes serán.
Florida no tiene contiendas estatales en la boleta electoral de 2020 y los votantes están votando por correo en mayor cantidad, probablemente debido a la pandemia de coronavirus. Las primarias del martes involucrarán en gran medida escaños legislativos y del Congreso y contiendas para cargos locales.
Los representantes republicanos de los Estados Unidos, Ted Yoho y Francis Rooney, están dejando sus cargos en distritos fuertemente republicanos. Hay 10 candidatos republicanos que buscan reemplazar a Yoho en el Distrito 3, que se extiende desde Ocala hasta el sur de Jacksonville.
Rooney está en el Distrito 19, donde nueve republicanos están en la boleta, incluidos los representantes estatales Dane Eagle y Byron Donalds. El distrito incluye Naples y Fort Myers en el suroeste de Florida.
El representante republicano titular de los Estados Unidos, Ross Spano, enfrenta un desafío principal del comisionado de la ciudad de Lakeland, Scott Franklin. Spano es un congresista de primer mandato que ha enfrentado investigaciones éticas por presuntas violaciones al financiamiento de campañas. El distrito que se encuentra al este de Tampa se inclina por los republicanos. Si Spano sobrevive a las primarias, los demócratas lo apuntarán en noviembre. Hay tres demócratas que buscan el escaño.
El Comité de Ética de la Cámara estaba investigando las acusaciones de que Spano pidió prestados más de $ 100,000 a dos amigos y luego prestó el dinero para su campaña. Pero detuvo la revisión cuando el Departamento de Justicia de EEUU también comenzó a investigarla. Spano ha negado haber actuado mal.
El representante republicano de los Estados Unidos, Bill Posey, también se enfrenta a un oponente principal en el Distrito 8, ubicado en la Costa Espacial de Florida. El oficial retirado de la Fuerza Aérea Scott Caine está presionando para que se limite el mandato del Congreso y dice que Posey ha estado en Washington el tiempo suficiente. Posey fue elegido por primera vez en 2008. Caine promete servir no más de 12 años si es elegido.
Hasta el viernes, 1,9 millones de personas ya habían votado por correo y más de 370.000 personas habían emitido sus votos en los lugares de votación anticipada. Los totales de votos por correo superan con creces las primarias de 2016, cuando menos de 1.3 millones de personas votaron por correo, y las boletas continuarán llegando a las oficinas electorales hasta el martes. Casi 2,4 millones de boletas de votación por correo solicitadas no fueron devueltas.
Catharine Skipp, de Tallahassee, dijo que siempre ha votado en persona, generalmente en los sitios de votación anticipada, desde que se registró por primera vez en 1999 cuando cumplió 18 años. Ahora, 39, no quería correr ningún riesgo debido a la pandemia y emitió un voto por -Votación por correo por primera vez.
“Fue por el virus que circula”, dijo Skipp, un demócrata. “No sabes muy bien cómo será tu vida durante el tiempo de votación anticipada o el día de las elecciones, si vas a enfermarte, si vas a cuidar a alguien”.
Al 31 de mayo, Florida tenía casi 4.9 millones de votantes republicanos activos y más de 5.2 millones de votantes demócratas activos.
El estado tiene casi 3.8 millones de votantes que no están registrados en un partido o están registrados en un partido menor. Si bien no pueden votar en las primarias legislativas o del Congreso, pueden votar en contiendas locales no partidistas.