Policía en Georgia despedido luego de dispararle a una mujer desarmada en video viral de TikTok

Policía en Georgia despedido luego de dispararle a una mujer desarmada en video viral de TikTok

Un policía de Georgia fue despedido después de que lo atraparan en un video viral de TikTok en el que se disparaba a una mujer negra desarmada en su porche, dijeron las autoridades el viernes.

Por NY Post

Michael Oxford, ex miembro del Departamento de Policía del condado de Gwinnett en las afueras de Atlanta, fue puesto en servicio de escritorio luego del incidente del martes y fue despedido el viernes después de una investigación interna, dijo el departamento de policía en un comunicado.

“La investigación en este caso ha demostrado que el oficial Oxford violó nuestra política y no cumplió con nuestros valores fundamentales”, dijo el departamento.

“Nos esforzamos por comportarnos de una manera que promueva el respeto mutuo dentro de la comunidad y nuestros compañeros”.

El incidente se desarrolló el martes por la noche cuando Oxford respondió a una casa en Loganville después de recibir un informe por un automóvil dañado. La denunciante dijo a la policía que un grupo de personas le arrojó una botella a su automóvil, que dejó un líquido desconocido en el vehículo, informó AJC.

El incidente fue capturado en el sistema de vigilancia del propietario y después de que la policía revisó el video, reconocieron a Aytra Thomas, quien estaba en un porche al otro lado de la calle.

Cuando Oxford se acercó a Thomas para hablar con ella, un grupo de mujeres, incluida la hija de Thomas, Kyndesia Smith, de 22 años, comenzó a gritarle, dijo el medio, citando un informe policial interno.

Oxford dijo que los gritos hicieron que fuera “difícil hablar con Aytra y seguir adelante con mi investigación” y le dijo a Smith que tenía que callar o alejarse si no quería ser encarcelada por cargos de obstrucción, según el informe policial. a AJC.

En un video del incidente, que ha acumulado millones de visitas en TikTok, se puede escuchar a Smith diciendo “No voy a ninguna parte” y “Estás en mi propiedad. No te llamamos “.

Cuando Oxford trató de arrestar a Smith, ella se paró detrás de su madre, lo que llevó al ex policía a comenzar a agarrarla, muestra el video.

Cuando Smith rechazó las órdenes de Oxford de “tirarse al suelo”, la golpeó y la envió a caer entre los arbustos debajo del porche, según muestra el video.

Smith, quien según la policía pateó a Oxford cuando finalmente fue arrestada, fue acusada de obstrucción grave y agresión simple contra un oficial de policía y fue liberada el miércoles después de pagar una fianza.

Oxford ha trabajado con el departamento desde febrero de 2019 y no tenía antecedentes disciplinarios, según los registros.

Exit mobile version