Las calles y parques de la ciudad de Nueva York se convertirán en aulas al aire libre en medio del coronavirus, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.
Por New York Post
Algunos directores han presentado planes a la administración que incluyen cerrar secciones de la carretera alrededor de su escuela y levantar carpas en los parques cercanos para las aulas exteriores para reducir el riesgo de transmisión, según el alcalde y el canciller de escuelas de la ciudad, Richard Carranza.
“Queremos dar a las escuelas la opción de hacer todo lo que puedan al aire libre”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa.
“En algunos casos, pueden decir: ‘¿Sabes qué? Somos buenos con lo que tenemos en la escuela. Tenemos un patio de la escuela. Tenemos un patio’.
“Depende de cada director”, dijo el alcalde.
“Capacitamos a nuestros directores para determinar la cantidad máxima que pueden hacer al aire libre. … Eso abrirá muchas oportunidades maravillosas para los niños y para nuestros educadores”.
Dijo que las agencias de la ciudad, como los Departamentos de Transporte y Parques y Recreación, harían que cualquier cierre de carreteras y salones de clases de parques propuestos sea una prioridad en términos de allanar el camino para que sucedan.
De Blasio dijo que su “mensaje para todos los directores” es: “Si quieren hacer cosas creativas buenas con el aprendizaje al aire libre, obtendrán apoyo rápido de las agencias”.
Carranza dijo que la ciudad está dando a los directores hasta el viernes para entregar sus propuestas finales, y la administración las aprobará dentro de una semana.