Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, se pronunció este martes 25 de agosto sobre el homicidio de dos trabajadores de Guacamaya TV, en el estado Zulia, en manos de funcionarios de las Faes.
lapatilla.com
De acuerdo a Saab las primeras diligencias de investigación han arrojado como responsables de los hechos al Oficial jefe José Salas, Oficial jefe Néstor Olano, Oficial agregado Nerio Alvarez. “Así como al Oficial agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión”, detalló en rueda de prensa.
Experticias realizadas
“De las experticias realizadas y con protocolos de Necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento”, dijo.
Habrían recibido disparos certeros a mediana distancia entre 4 y 6 metros.
“Con ellos se encontraba una tercera persona, un adolescente, que es quien abre la puerta y da acceso a la vivienda. Los funcionarios del FAES sacan de la vivienda a la adolescente y posteriormente se escuchan tres detonaciones”, precisó.
Los funcionarios habrían regresaron al sitio del suceso y robado los equipos de la televisora comunitaria, así como otros bienes que había en la casa.
“Los cuerpos de seguridad del Estado deben garantizar los Derechos Humanos, aún en las circunstancias más difíciles”, finalizó.