Anciano tachirense que trabajaba como mecánico, fue asesinado para robarle sus herramientas

Anciano tachirense que trabajaba como mecánico, fue asesinado para robarle sus herramientas

El cadáver de un anciano mecánico, que se hallaba desaparecido desde el pasado fin de semana, fue encontrado el pasado lunes en el interior de su apartamento, en avanzado estado de descomposición y con restos de mecate, amarrado en los pies y cuello, en tanto que en el lugar todo estaba en el más absoluto desorden, incluso había cajas con objetos listos para ser transportados, lo que hace presumir un homicidio con robo como móvil, según lo comentado por funcionarios policiales.

Por Armando Hernández / lanacionweb.com





La víctima quedó identificada como Luis Humberto Ceballos García, de nacionalidad venezolana y 81 años de edad, con residencia en el apartamento No. 13 del edificio Reglevy, ubicado en la carrera 9 bis entre calles 3 y 5 de la urbanización Juan Maldonado, en La Concordia, adonde acudieron integrantes de diversos organismos de seguridad, una vez que miembros de la comunidad notificaron a las autoridades haber encontrado a uno de los inquilinos muerto, en el interior de su apartamento, el cual se encontraba en el más absoluto desorden.

Olor nauseabundo

Dijo nuestro informante que, el pasado lunes, algunos vecinos comenzaron a quejarse por un olor nauseabundo que entraba a sus apartamentos y se podía percibir en diversas áreas del edificio, por lo que se dispusieron a averiguar sobre su origen.

Fue así como llegaron hasta el apartamento No. 13, donde habitaba el veterano mecánico. Tocaron insistementemente a la puerta, llamaron al anciano, a voces, sin obtener respuesta de ningún tipo.

Se recordó que desde el fin de semana, jueves o viernes, nadie había visto al mecánico y su apartamento permanecía en el más absoluto silencio. Ante la falta de respuesta, los mismos vecinos optaron por forzar la entrada principal y, al ingresar, de inmediato se percataron sobre irregularidades, ya que todo estaba en el más absoluto desorden y se podía observar varios objetos de valor embalados en cajas de cartón.

Localizan el cadáver

Presumiendo que se trataba de un robo y que algo malo pudo haber ocurrido a Ceballos García, sus alarmados vecinos fueron al dormitorio principal y se encontraron con un dantesco cuadro. El cadáver del hombre yacía en el piso, al pie de la cama, maniatado, con una cuerda al cuello y restos de otra en los pies, a la altura de los tobillos.

Consternados por lo ocurrido, rápidamente notificaron a la policía y pocos minutos después llegaron las primeras comisiones, incluyendo a los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc San Cristóbal, que se encargaron del caso. Por varias horas los detectives permanecieron en el apartamento, realizando gestiones de investigación. Luego llegaron los funcionarios de Laboratorio de Criminalística y Microanálisis y se hizo experticias en todo el lugar en busca de rastros dactilares y pistas para identificar a los asesinos.

Finalmente se procedió al levantamiento del cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se hizo necesario trasladarlo a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia.

Se presume el robo como móvil

Pese a que no se ha suministrado información oficial sobre este nuevo caso de homicidio, trascendió, a la luz de la evidencia encontrada en el apartamento No. 13, que se trató de un robo, durante el cual la víctima, infortunadamente, es asesinada. Se sabe que Luis Humberto Ceballos García tenía en su apartamento una verdadera colección de herramientas para trabajos de mecánica, muy costosas, que no fueron encontradas, por lo que se presume que las robaron. Además faltaban objetos de la casa y las cosas que fueron halladas embaladas parecen reforzar la hipótesis del robo.

En cuanto a las causas del fallecimiento, se encomendó al equipo de Medicina Forense, a cuya disposición quedó el cadáver, establecerlas. La soga en el cuello hace presumir muerte por estrangulamiento, pero en el lugar también fue encontrado un cuchillo con rastros hemáticos, que no se sabe si corresponden a la víctima.

Se presume que Ceballos García fue asesinado el pasado fin de semana, por personas desconocidas que ingresaron a su apartamento, en circunstancias que también son desconocidas. No se sabe aún si los delincuentes ingresaron ilegalmente al apartamento, sorprendiendo y asesinando al anciano mecánico, o si por alguna razón la víctima permitió que ingresaran a su aposento. Este detalle forma parte de las investigaciones.

De momento se espera, con la ayuda de familiares, conocer con exactitud el monto de lo robado, donde se encuentran las costosas herramientas de mecánica.