A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, señaló que están en alerta por la existencia de 6 casos sospechosos entre la población yanomami que trabajan en el área de salud.
El mandatario amazonense agregó que este martes se tiene previsto tomarles la muestra para la prueba PCR y poder confirmar si son casos positivos.
Habitantes y personas que trabajan en La Esmeralda han venido alertando en los últimos días sobre la existencia de casos sospechosos, especialmente en indígenas yanomami, en la capital del municipio Alto Orinoco.
A finales del mes de julio, el gobernador de la entidad se refirió a los preparativos de un equipo médico que se trasladaría al municipio Alto Orinoco para hacer despistaje de COVID-19 en comunidades yanomami. Dijo que iban a atender la comunidad Yerepe, cerca de la frontera con Brasil, donde según dijo “hay un foco probable”.
Según las autoridades, el estado Amazonas acumula hasta la fecha 172 casos positivos de COVID-19 y 2 personas fallecidas. El foco del virus se concentra en la actualidad en la ciudad de Puerto Ayacucho.
Nota de prensa