Un manifestante del movimiento Black Lives Matter que participaba en una marcha en contra de la discriminación racial desde Milwaukee a Washington D.C resultó herido por arma de fuego este lunes durante un tiroteo ocurrido en un área rural del estado de Pensilvania, recoge la agencia AP.
Por Actualidad RT
De acuerdo a la Policía del condado de Bedford, el tiroteo se habría desatado después de que el dueño de un negocio local se enfrentara junto con otro residente del área a un grupo de cerca de 30 manifestantes que viajaban a pie y en autos rumbo a la capital estadounidense.
“La confrontación se intensificó y se intercambiaron disparos entre los dos [residentes] y los activistas”, dijo el agente Brent Miller, agregando que del lugar de los hechos se recuperaron una escopeta, cartuchos, una pistola semiautomática y proyectiles del calibre 9 mm.
Por su parte, Tory Lowe, uno de los organizadores de la marcha, aseguró que la Policía local no ha hecho más que “mentir”, puesto que en ningún momento hubo ningún tipo de confrontación. Según el activista, los manifestantes marchaban de forma pacífica cuando escucharon los primeros disparos.
Así, durante un transmisión en vivo hecha por otro de los promotores de la marcha, Frank ‘Nitty’ Sensabaugh, se puede apreciar el momento en el que el primer disparo es realizado mientras los manifestantes avanzaban pacíficamente a pie sobre la carretera.
El hombre herido fue ingresado a un hospital local con lesiones ocasionadas por los perdigones de una escopeta. Su vida está fuera de riesgo y ya ha sido dado de alta.
De acuerdo al Departamento de Policía de Bedford, hasta el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el incidente ni se han presentado cargos.