El jefe de policía de Kenosha culpó a los manifestantes por las muertes durante los disturbios en la ciudad de Wisconsin, diciendo que el baño de sangre solo ocurrió porque desafiaron el toque de queda del estado de emergencia.
Por: New York Post
“Todos los involucrados salieron después del toque de queda”, dijo el jefe Daniel Miskinis a los periodistas cuando se le preguntó sobre los dos muertos y uno herido presuntamente por un miembro adolescente de un grupo de milicianos paramilitares que protegían empresas.
“El punto es que el toque de queda está establecido para proteger. Si las personas no hubieran estado involucradas en la violación de eso, tal vez la situación que se desarrolló no habría sucedido ”, dijo.
“El resultado es que dos personas murieron”, dijo.
La policía había agradecido a la milicia fuertemente armada minutos antes de que estallara el tiroteo, mientras les decía a los manifestantes que eran intrusos que tenían que irse, mostró un video viral.
Miskinis prometió tomar medidas enérgicas contra los que rompen el toque de queda, y el Kenosha News informó que los oficiales, incluidos algunos vestidos de civil y automóviles sin distintivos, comenzaron a “tirar” de los manifestantes de las calles el miércoles.
Fue principalmente una noche de protestas pacíficas y una vigilia, dijo el periódico, con la milicia fuertemente armada que había estado protegiendo los edificios de los pirómanos que no se veían por ningún lado, dijo el periódico.
Kenosha estalló por primera vez en disturbios el domingo por la noche, horas después de que apareciera un video de un oficial disparando al padre local Jacob Blake, de 29 años, varias veces después de que luchó contra la policía y fue a subirse a su SUV.