¡Humildemente! Así es el castillo de Windsor, el nuevo hogar de Isabel II (Fotos)

¡Humildemente! Así es el castillo de Windsor, el nuevo hogar de Isabel II (Fotos)

 

Hace tan solo unos días conocíamos que la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, manifestaban públicamente su intención de mudarse al castillo de Windsor tras sus vacaciones de verano en Balmoral. La noticia saltó a los medios de comunicación gracias a unas fuentes cercanas a la familia real británica citadas por el periódico británico ‘The Sun’ y que vienen a confirmar que la monarca va a convertir esa gran fortaleza en su nueva residencia para protegerse del coronavirus.





Por: Vanitatis

Hablamos de un castillo con más de 900 años de historia (data del siglo XI), ubicado en Windsor, perteneciente al condado de Berkshire, a una hora de Londres, y que ha sobrevivido a guerras, crisis de diferentes índoles y hasta un incendio en el año 1992, pero que también ha acogido acontecimientos importantes como las bodas del príncipe Harry y Meghan Markle, o la princesa Margarita con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones. Nos adentramos en el ‘nuevo’ hogar de Isabel II.

Cierto es que la soberana suele trasladarse al castillo de Windsor cada fin de semana para descansar y así lo hizo en el mes de marzo cuando estalló la pandemia en el Reino Unido. Ahora y tras tomar la decisión de retirarse de la vida pública hasta que el coronavirus haya remitido, la reina vuelve a refugiarse en Windsor dejando el palacio de Buckingham de manera indefinida.

Y no ha elegido mal refugio la madre del príncipe Carlos. Este castillo, además de ser una de las propiedades más emblemáticas de la realeza británica, se erige como una gran fortaleza que ocupa hasta cinco hectáreas, posee tres murallas y a su estructura claramente medieval se unen detalles georgianos y victorianos. Un dato importantísimo: está abierto al público y, por tanto, se puede visitar.

El castillo de Windsor. (EFE)

 

El castillo de Windsor. (EFE)

 

El castillo de Windsor. (EFE)