Una pareja del Reino Unido se sorprendió al escuchar a su hijo pronunciar su primera palabra con solo ocho semanas de nacido, de acuerdo con medios locales.
Caroline y Nick, de Willaston, en el oeste de Inglaterra, decidieron grabar a su bebé, Charlie, luego de ver lo que era capaz de hacer. En una grabación que circula por las redes sociales, el padre sostiene al pequeño en sus brazos y le pide varias veces que diga ‘hello’ (‘hola’). Entonces Charlie abre la boca y tras varios intentos logra con esfuerzo gesticular y responder el saludo.
Los bebés suelen empezar a balbucear y emitir sonidos hacia los dos meses de edad y cerca de los seis son capaces de emitir sílabas (ga-ga, ba-ba, da-da). Sin embargo, sus primeras palabras no suelen producirse antes de los 10 meses, siendo a menudo estas ‘mamá’ y ‘papá’.
Según cuenta la familia, su primera hija, Lottie, ahora de dos años, también los impresionó con sus primeras palabras a los seis meses de nacida. “No teníamos idea de la rapidez con la que los bebés aprenden a hablar cuando tuvimos a Lottie, ya que no teníamos otros hijos con los que comparar su progreso. Cuando Charlie comenzó a hablar, supimos que era muy pronto para él y definitivamente raro”, cuenta Caroline.