Detienen a una francesa tras hacerse un video desnuda en un puente sagrado en India

Detienen a una francesa tras hacerse un video desnuda en un puente sagrado en India

puente
Esta foto tomada el 1 de octubre de 2019 muestra a personas caminando mientras los monos se sientan en una barandilla de la pasarela Lakshman Jhula sobre el río Ganges en Rishikesh. – Una mujer francesa fue arrestada por grabar un video de ella desnuda en un puente sagrado en la ciudad india de Rishikesh, dijo la policía el 29 de agosto. La joven de 27 años ahora enfrenta cargos bajo la ley de Internet de la India con una sentencia máxima de tres. años de cárcel si es declarado culpable. (Foto de Laurène Becquart / AFP)

 

Una mujer francesa, de 27 años, fue arrestada por haberse hecho un video de ella misma desnuda en un puente sagrado para los hindúes en la localidad india de Rishikesh, indicó el sábado la policía.

La detenida ahora se confronta a una pena máxima de tres años de prisión si la declararan culpable.

La arrestaron el jueves tras haber publicado en las redes sociales un video de ella misma desnuda en el Lakshman Jhula, un puente sobre el río Ganges que se hizo famoso por los Beatles en los años 1960 y que se convirtió en un lugar de predilección para los hippies y los aficionados al yoga.

“Quizás en Francia este tipo de cosas no resultan ofensivas”, reconoció R.K. Saklani, responsable de la comisaría de policía donde arrestaron a la chica, en declaraciones a la AFP.

“Pero Rishikesh es un lugar sagrado y el Lakshman Jhula es el lugar donde Ram, su hermano Lakshman y su mujer Sita (todos ellos divinidades hindúes) cruzaron el Ganges”.

Las fuerzas de seguridad precisaron que la detenida se llama Marie-Helene y que se encontraba en Rishikesh desde marzo, antes de que empezara el confinamiento en este país.

“Ella nos explicó que vende collares de perlas por internet y que el video tenía como objetivo promover su negocio”, explicó el comisario.

A parte del video en el puente, la francesa también se hizo fotos desnuda en la habitación de un hotel, precisó Saklani.

Ella fue puesta en libertad bajo fianza, aunque requisaron su teléfono móvil, y su caso podría tardar varios meses en ser juzgado.

AFP

Exit mobile version