Un día después de que el gobierno federal anunció la compra de 150 millones de las nuevas pruebas rápidas de antígenos COVID-19 de Abbott Laboratories, el senador de Florida Marco Rubio (R-FL) instó al presidente Trump a desplegar al menos 10 millones de esas pruebas al estado de Florida.
Por CBS Miami
“La distribución justa de estas pruebas podría tener beneficios de gran alcance”, escribió Rubio en una carta al presidente Trump. “Florida, una economía basada en gran parte en el turismo, ha sufrido un gran daño financiero durante la pandemia. Tanto nuestras grandes industrias como las pequeñas empresas que se benefician de ellas siguen sintiendo los efectos de la disminución de los viajes y el patrocinio. Proporcionar un medio de prueba asequible y rápido podría marcar la diferencia para que las empresas cierren sus puertas para siempre o puedan reanudar sus operaciones”.
La carta de Rubio continuó: “Entiendo que la demanda de estas pruebas es alta. Sin embargo, el estado de Florida, que da la bienvenida a visitantes de todo el país, presenta una oportunidad perfecta para demostrar la eficacia de la prueba. Con los meses de invierno acercándose rápidamente, esperamos que más viajeros disfruten del clima cálido y las playas de arena de nuestro estado. La implementación de estas pruebas, acorde con nuestra población, podría permitir a Florida combatir de manera eficiente el COVID-19 y salvar innumerables vidas”.
El principal funcionario de manejo de emergencias de Florida calificó la nueva prueba rápida de antígeno COVID-19 como “un cambio de juego” y anunció que el estado está “realizando esta prueba de manera agresiva”. Sin embargo, después de enterarse de la compra del gobierno federal, que tiene un precio de $ 750 millones, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, tuiteó: “Hablé con @AbbottNews varias veces hoy. El Gobierno Federal compró el suministro de todo el año”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó el miércoles la autorización de uso de emergencia a Abbott Laboratories para la prueba de antígeno COVID-19 de respuesta rápida de $ 5. La prueba BinaxNOW entrega resultados en 15 minutos. También tendrá una aplicación para brindar a las personas pruebas de que se les hizo la prueba y que son negativos.
Es una prueba en el punto de atención, lo que significa que puede obtener una en el consultorio del médico, la sala de emergencias o incluso en algunas escuelas.
La prueba es del tamaño de una tarjeta de crédito y se basa en la misma tecnología que se utiliza para detectar la gripe, la faringitis estreptocócica y otras infecciones.
“Los resultados se pueden leer directamente de la tarjeta de prueba, un diseño similar a algunas pruebas de embarazo”, dijo la FDA en un comunicado anunciando su decisión. “Este diseño simple es rápido y eficiente para los proveedores de atención médica y los pacientes y no necesita el uso de un analizador”.
Sin embargo, la nueva prueba de Abbott todavía tiene limitaciones. Como la mayoría de las pruebas de coronavirus más antiguas, la prueba rápida todavía requiere un hisopo nasal por parte de un trabajador de la salud, y los resultados pueden ser menos precisos que los tipos de pruebas más lentas. La FDA dijo en un comunicado anunciando la decisión de que los resultados negativos con la prueba de Abbott podrían necesitar ser confirmados con una prueba de laboratorio en algunos casos.
El CDC cambió recientemente sus pautas sobre pruebas. Dice que algunas personas expuestas no necesitarán hacerse pruebas, especialmente aquellas que no presentan síntomas. El estado no está siguiendo el consejo y dice que continuará realizando pruebas a personas con y sin síntomas en sus sitios.