Un hombre aparentemente desquiciado apuñaló a un niño de 15 años en la cabeza con una lanza improvisada en un ataque aleatorio en Times Square el viernes por la noche, dijeron testigos y fuentes policiales a The Post.
Por New York Post
El niño fue llevado de urgencia al Hospital Bellevue con una herida de tres cuartos de pulgada en la frente después del desgarrador encuentro, y el maníaco que agitaba la lanza también fue llevado allí después de que los agentes de la policía de Nueva York lo golpearan.
El hombre de 53 años, que vestía pantalones cortos, una diadema negra y calcetines negros altos, había atacado al adolescente cuando salía con su familia cerca de la calle 42 y la séptima avenida alrededor de las 6:40 p.m.
Su arma era un palo de escoba con una navaja en un extremo, dijo una fuente policial, y supuestamente también había estado montando una bicicleta y usando el arma para pinchar los neumáticos de los automóviles en la Séptima Avenida.
La víctima conmocionada quedó sangrando de la cabeza, dijo un testigo. Fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable, dijeron las fuentes.
“Tenía mucha sangre en la frente”, dijo Youssef Mohamad, un vendedor de perritos calientes que solo presenció las secuelas del ataque.
“Le di al niño hielo, servilletas y agua antes de que llegara la ambulancia y llegara la policía”, agregó el vendedor.
Mohamad dijo que después del ataque el hombre salió corriendo hacia el sur por la Séptima Avenida.
Pero regresó a la escena unos 20 minutos después, mucho después de que llegara la policía.
Los testigos señalaron rápidamente al sospechoso a la policía, y fue arrestado después de una extraña batalla de lanza contra Taser en medio de Times Square, dijo Mohamad.
El Correo retiene su nombre en espera de cargos.
“El tipo no escuchaba a la policía. Le está arrojando la lanza a la policía, a todo el mundo, diciendo: ‘¿Y qué? ¿Y qué? ”, Prosiguió Mohamad.
“La policía lo abordó de inmediato”, dijo.
El hombre parecía tener problemas mentales, según Mohamad.
Todavía había salpicaduras de sangre visibles en Times Square el viernes por la noche.
“Me siento mal por el niño pequeño. No puedo creer que esto haya sucedido”, dijo Mohamad.