Una encuesta realizada por la organización Latino Decisions reveló que el 60% de los hogares latinos de Carolina del Norte perdió empleos, ingresos o cerró negocios de su propiedad durante la pandemia de coronavirus.
Por La Noticia
Los encuestados viven en Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Texas.
La obtención de datos de la consulta se realizó entre el 7 y el 15 de agosto de 2020. Además, el estudio dio detalles sobre cuáles son las posiciones de los latinos ante las propuestas de regreso a clases presenciales en el país.
Educación
En Carolina del Norte, 53% de los hogares latinos no quiere que sus hijos vuelvan a clases en la escuela (K-12), mientras que un 35% no quiere que los estudiantes universitarios regresen a las actividades.
Así mismo, la investigación mostró otras preocupaciones de los latinos con relación a las clases.
El 59% está “muy preocupado” de que sus hijos se expongan al coronavirus en la escuela y 44% siente la misma inquietud respecto a que los estudiantes no están aprendiendo lo suficiente a través de las clases en línea.
Igualmente, la mitad de los encuestados (52%) ha reportado problemas para conectarse a las clases virtuales durante la pandemia.
Por último, 81% de los latinos encuestados respondió afirmativamente que “los gobernadores deben reabrir las escuelas en un horario que funcione para los distritos locales en su estado, utilizando un enfoque gradual basado en el asesoramiento de profesores, científicos y expertos en salud”.