Cientos de escandalosos asistentes a la fiesta se apiñaron en un área de piscina cerca de la Universidad de Carolina del Sur durante el fin de semana en violación de las reglas del coronavirus, dijeron las autoridades.
Por New York Post
El Departamento de Bomberos de Columbia dijo que disolvió la masiva fiesta el sábado alrededor de las 6 pm después de recibir llamadas de vecinos preocupados, informó The State .
“Fue casi como Mardi Gras”, dijo el jefe de bomberos Aubrey Jenkins al periódico.
La piscina de The Apartments at Palmetto Compress estaba llena de juerguistas, que también se apiñaban en el costado del área de baño e incluso se pararon en la parte superior de la casa de la piscina, dijo el jefe de bomberos.
Nadie practicaba el distanciamiento social o usaba una máscara, dijo Jenkins, “pero se bebía mucho”.
Incluso sin la terrible pandemia, “todavía habría demasiada gente en la piscina”, dijo Jenkins.
Cuando los funcionarios ordenaron a los asistentes a la fiesta que se fueran, el jefe dijo que estaba sorprendido de que una persona le dijera “No puedo contraer COVID. Soy inmune a las cosas”.
El área de la piscina en el complejo de apartamentos, que se anuncia como “a solo unos pasos de la Universidad de Carolina del Sur”, fue cerrada hasta que los bomberos puedan verificar su capacidad.
Jenkins dijo que recomendaría mantener la piscina cerrada en el futuro previsible como medida de seguridad durante el brote del virus.
Los juerguistas fueron despedidos con una advertencia y no se emitieron multas. No usar máscara es una infracción civil punible con una multa de hasta $ 25 en la ciudad de Columbia.
USC dijo que estaba contento de que las autoridades hubieran interrumpido la fiesta en la piscina.
“Hemos realizado muchas actividades de extensión para tratar de que los estudiantes hagan lo correcto”, dijo el portavoz Jeff Stensland al periódico. “Solo porque hay una piscina, no tienes que nadar en ella”.
En la semana desde que comenzó el semestre de otoño de la USC el 20 de agosto, al menos 620 estudiantes dieron positivo por COVID-19, dijo la universidad.
Seis casas de hermandades en el pueblo griego de la escuela fueron puestas en cuarentena después de que varias personas en cada casa se infectaron con el virus, según The State.