El jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, Roberto Marrero, los parlamentarios Gilber Caro y Renzo Prieto, entre otros detenidos, fueron liberados este lunes después de que Nicolás Maduro emitiera un decreto para mitigar las persecuciones contra la disidencia política.
“En libertad @ROBERTOMARRERO”, tuiteó su abogado, Joel García, junto a una foto del político en un vehículo, a las afueras de la sede del servicio de inteligencia en Caracas, según constató la AFP.
En tanto, la parlamentaria Sandra Flores escribió en Twitter que Caro y Prieto fueron asimismo “liberados de su cautiverio”.
Otros detenidos también fueron puestos en libertad la noche del lunes, presenciaron periodistas de la AFP. Entre ellos se encuentra la abogada Antonia Turbay, acusada de estar involucrada en la fuga del exjefe policial venezolano Iván Simonovis, ahora comisionado de seguridad de Guaidó en Estados Unidos.
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, aseveró que el régimen chavista ha usado a estos indultados “como piezas de canje” para “legitimar una farsa”, refiriéndose a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre
“No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad”, apuntó el dirigente.