La Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en Twitter sobre la captura de dos trabajadores del Banco Bicentenario, quienes junto a otros cuatro individuos establecieron un mecanismos para extorsionar a pensionados.
lapatilla.com
“La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las cuatro personas más detenidas, quienes son comerciantes”, indicó el Cicpc en Instagram.
Los detenidos “se dedicaban a captar personas de la tercera edad (pensionados), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos, para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito”.
El Gerente y una Ejecutiva de Ventas de la agencia eran quienes “se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente”.
La aprehensión se logró la agencia “Castillito” del Centro Comercial Boulevard Center, ubicada en el barrio José Gregorio Hernández, en Valencia, estado Carabobo.