La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Organizará reuniones con un grupo independiente de expertos para revisar los datos de los candidatos a vacunas contra el coronavirus y asesorar a la agencia, dijo el miércoles el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
Por Reuters
“Las reuniones reforzarán la transparencia del proceso a medida que la FDA revise los datos de los ensayos que se están llevando a cabo”, dijo Hahn en una publicación en Twitter.
La declaración se produce después de que el mes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a los miembros, sin evidencia, de un llamado “estado profundo” que trabaja dentro de la FDA de complicar los esfuerzos para probar las vacunas COVID-19 con el fin de retrasar los resultados hasta después de la presidencial del 3 de noviembre.
La FDA dijo la semana pasada que celebrará una reunión de su comité asesor para abordar el desarrollo general de las vacunas COVID-19 el 22 de octubre y que tendrá reuniones adicionales a medida que se presenten las solicitudes de vacunas contra el coronavirus.
Por lo general, la agencia sigue el consejo de sus expertos, aunque no está obligada a hacerlo.
Si bien varios fabricantes de medicamentos, incluidos AstraZeneca Plc y Moderna Inc, están llevando a cabo estudios en etapa tardía de sus vacunas experimentales contra el coronavirus, no hay vacunas aprobadas en EE.UU para el nuevo coronavirus.