Netflix dijo el jueves que producirá una serie de ficción basada en la vida del fallecido Ayrton Senna, que retratará el lado más humano del triple campeón mundial de la Fórmula 1 brasileño.
La serie de ocho episodios se grabará en varias localidades alrededor del mundo y mostrará la intimidad del hombre que se transformó en un héroe nacional y conquistó al mundo.
El productor brasileño Caio Gullane será el encargado de llevar a la televisión la vida del piloto, para lo que contará con la participación de su familia.
“Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes”, dijo Viviane Senna, hermana de Ayrton, en un comunicado de Netflix.
El punto de partida será el comienzo de su carrera automovilística, cuando se muda a Inglaterra para competir en la F1600.
La miniserie mostrará su historia de superación y se enfocará en el hombre detrás del mito hasta el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino, donde perdió la vida en 1994, a los 34 años.
“Así como Senna comenzó su viaje en São Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos, donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que se extiende por generaciones y fronteras”, dijo María Ángela de Jesús, directora de producciones originales internacionales de Netflix en Brasil.
Se espera que la producción de la miniserie, que se grabará en inglés y portugués, comience en 2022, dijo el comunicado.
Reuters