Virus del Nilo Occidental: Reportaron al menos cinco nuevos casos en el condado de Miami-Dade

Virus del Nilo Occidental: Reportaron al menos cinco nuevos casos en el condado de Miami-Dade

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron el jueves cinco casos adicionales de infección por el virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade.

Por CBS Miami





En 2020, hubo un total de 49 infecciones por el virus del Nilo Occidental en el condado.

El virus del Nilo Occidental se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado.

Actualmente, no existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar las infecciones por el virus del Nilo Occidental en las personas.

Los funcionarios de salud dicen que la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Dicen que aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.

Además, dicen que las personas con enfermedades leves generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Los síntomas suelen aparecer entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Los funcionarios aconsejan al público que se mantenga diligente en sus esfuerzos personales de protección contra los mosquitos haciendo lo siguiente:

DRENE el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.

  • Drene el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, los refrigeradores, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua de lluvia o rociadores.
  • Deseche los neumáticos, bidones, botellas, latas, ollas y sartenes viejos, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.
  • Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.
  • Proteja los botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Mantener las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no las utilice.

CUBRIR la piel con ropa o repelente.

  • Ropa: use zapatos, calcetines y pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesario para las personas que deben trabajar en áreas donde hay mosquitos.
  • Repelente: aplique repelente de mosquitos sobre la piel y la ropa descubiertas.
  • Utilice siempre repelentes de acuerdo con la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, para-mentano-diol e IR3535 son efectivos.
  • Use mosquiteros para proteger a los niños menores de 2 meses.

Consejos sobre el uso de repelentes

  • Siempre lea atentamente las instrucciones de la etiqueta para conocer el uso aprobado antes de aplicar un repelente. Algunos repelentes no son adecuados para niños.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link