Poco a poco desaparece el negocio de los empresarios colombianos Carlos Lizcano, Alex Saab y Álvaro Pulido en Venezuela.
Carlos Seijas || TAL CUAL
Al mediodía de este viernes 4 de septiembre, trabajadores de Salva Foods 2015, compañía relacionada con los empresarios colombianos, desmantelaron la sucursal de Tiendas CLAP ubicada en la planta baja de uno de los edificios de la Misión Vivienda de Ciudad Tiuna, un sector dentro del complejo militar de Fuerte Tiuna conocido popularmente como Los Chinos.
Dos trabajadores que vestían camisas con el logo de Salva Foods sacaban los estantes blancos del local y los llevaban a un camión, también identificado con el logo de la empresa.
«También cerraron las otras dos Tiendas CLAP que están aquí dentro del Fuerte Tiuna», dijo uno de los empleados mientras cargaba con su compañero un anaquel. «Pero no sabemos qué van a poner ahora».
Tiendas CLAP es una cadena privada que apareció luego de que Nicolás Maduro ordenara en 2016 reestructurar la Red de Abastos Bicentenarios. La mayoría de las sucursales están ubicadas donde antes estuvieron estos supermercados lanzados por Hugo Chávez, y en un principio se creyó que formaban parte del programa de subsidio de alimentos creado por Maduro, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Pero en ninguno de los establecimientos los consumidores consiguieron precios «solidarios» que les permitieran llenar el carrito con sus salarios.
Lee la nota completa en TAL CUAL