Una mujer en el norte del estado de Nueva York fue arrestada después de llamar en estado de ebriedad a un departamento de policía y a los servicios de emergencia, inmovilizando las líneas telefónicas durante horas, según la policía.
Por Telemundo 47
Christine Diliberto, de Saugerties, fue arrestada alrededor de las 4 p.m. El sábado después de sus repetidas llamadas al departamento de policía de la ciudad del condado de Ulster, dijo la policía en un comunicado. Dijeron que era el arresto 106 de la mujer desde junio de 2016.
El último arresto de Diliberto se produjo aproximadamente 36 horas después de que la policía la arrestara el viernes por presuntamente cometer el mismo crimen. El hombre de 41 años no llama por emergencias, dijo la policía de Saugerties, sino que reprende a los despachadores de emergencia mientras grita y maldice.
Después de su arresto el sábado, la policía dijo que Diliberto fue transportada para una evaluación de salud mental y tratamiento por intoxicación alcohólica aguda.
“Existe una brecha importante en nuestro desmantelado sistema de atención de salud mental que está permitiendo que las personas que sufren de abuso de sustancias se escabullen continuamente”, dijo la policía en el comunicado.
Fue acusada de un delito menor por obstrucción a la administración del gobierno en segundo grado antes de su transporte.