La Policía de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) ha iniciado una investigación sobre un video que muestra a un grupo de manifestantes acosando a varias personas que se encontraban comiendo en la terraza de un restaurante, informa la prensa local.
Por RT
El incidente ocurrió el pasado 5 de septiembre en el centro de la ciudad. En las imágenes se aprecia a un hombre que sostiene un megáfono gritando “vergüenza” a los comensales por no unirse a la protesta. Al mismo tiempo, otro manifestante hace gestos obscenos a una pareja de avanzada edad, mientras una mujer se acerca a su mesa y se toma toda la bebida de un vaso.
Pittsburgh Pennsylvania, I’m sure this will win over the swing vote in this key battleground state @realDonaldTrump will win PA again. pic.twitter.com/QLczUu0Nz6
— Rob O'Donnell (@odonnell_r) September 7, 2020
Además, otros individuos que participaban en la marcha rompieron varios objetos que se encontraban en las mesas mientras los manifestantes coreaban: “Sin justicia, no hay paz”.
Las imágenes fueron condenadas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien en su cuenta de Twitter calificó de “vergonzoso” lo sucedido y llamó “matones” a los responsables. “Manifestantes de Black Lives Matter acosan horriblemente a comensales ancianos en Pittsburgh, asustándolos con fuertes burlas mientras les quitan su comida del plato. Estos anarquistas, no manifestantes, son votantes del [demócrata Joe] Biden, pero él no tiene control” sobre ellos ni tiene “nada que decir”, escribió el mandatario este martes.