Uno de los principales generales de la Infantería de Marina dijo que el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU presenta la oportunidad de “optimizar la fuerza”.
Por: Defense Visual Information Distribution Service
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El general de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Gary L. Thomas, agregó que la Infantería de Marina tiene la intención de volver a la campaña marítima global, que tiene claras implicaciones en la región del Comando Sur que se centra en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
El general Thomas, junto con el teniente general George W. Smith Jr, subcomandante de Planes, Políticas y Operaciones, visitaron las Fuerzas del Cuerpo de Marines de los EEUU, Sur, un comando del componente con sede en Miami del Comando Sur, el 9 de septiembre.
Los dos oficiales generales vinieron a discutir, en persona, las acciones e implementaciones con respecto al comandante de la reestructuración del diseño de la fuerza del Cuerpo de Marines, la guía de planificación del comandante y sobre las operaciones continuas durante la pandemia de COVID-19.
El general Thomas pidió al Cuerpo de Marines Sur que ayude a la Infantería de Marina a seguir siendo una fuerza preparada que pueda operar en dominios marítimos en disputa, al mismo tiempo que pueda apoyar a la nación como fuerza de respuesta a la crisis.
Personal selecto de Comando Sur y del Cuerpo de Marines Sur proporcionaron una descripción detallada del área de responsabilidad del comando, junto con las amenazas y oportunidades heredadas de la región.
Como comando, el Cuerpo de Marines Sur brinda orientación sobre la ocupación y el apoyo adecuado para las fuerzas de la Marina en la región de América Latina y el Caribe.
El Coronel David Emmel, oficial de operaciones del Cuerpo de Marines Sur, dijo que el área de responsabilidad del Comando Sur presenta oportunidades únicas para la implementación por parte de la Infantería de Marina de la guía de diseño y planificación de la fuerza del comandante.
“Nuestros socios en América Latina continúan mostrando interés en trabajar codo a codo con nuestro equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines”, dijo Emmel. “Esa asociación brinda a nuestros dos ejércitos la oportunidad de entrenar, mejorar la interoperabilidad y crecer como un equipo multinacional en nuestro vecindario compartido”.
Durante años, los países socios han probado con éxito su interoperabilidad con el equipo de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU. A través de ejercicios multinacionales como UNITAS y mediante la integración con la Fuerza de Operaciones Marine Aire-Tierra Operaciones Especiales – Comando Sur (SPMAGTF-SC).
Desde 2015, SPMAGTF-SC se ha desplegado en la región en apoyo de misiones de respuesta a crisis, todo mientras trabaja y se capacita junto a las armadas y cuerpos de marines de naciones socias en entornos anfibios, selváticos y litorales. Sin embargo, la Infantería de Marina se ha alejado de la implementación de SPMAGTF en regiones de todo el mundo.
El general Thomas dijo que el comandante también desea que la Infantería de Marina desempeñe un papel más importante en la fuerza conjunta para disuadir a los adversarios.
El oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines Sur, teniente coronel Diego Miranda, dijo que la región del Comando Sur se está volviendo más importante a medida que las actividades de los actores estatales externos amenazan la seguridad y la estabilidad de la región ya que infringen los recursos de América Latina.
“Estas condiciones brindan a la Infantería de Marina oportunidades para continuar la asociación que ya hemos forjado. Sin embargo, con la disolución del grupo de trabajo y no disponible para futuras implementaciones, el Cuerpo puede aprovechar esta oportunidad para obtener una capacitación realista con socios clave cerca de casa ”, dijo Emmel.
Como se indica en el comandante del concepto Force Design 2030 del Cuerpo de Marines, el Cuerpo de Marines deberá realizar experimentos de la fuerza futura en un terreno marítimo y litoral realista. La región de América Latina y el Caribe ofrece un lugar de capacitación comparable al Pacífico asiático con socios que están listos para servir junto a nosotros, agregó Emmel.