Los ricos manifestantes de BLM revelan un plan para invadir apartamentos de lujo en New York

Los ricos manifestantes de BLM revelan un plan para invadir apartamentos de lujo en New York

New York Post

Las notas incautadas de una joven adinerada acusada de disturbios en el Bajo Manhattan revelan planes para apoderarse de apartamentos de lujo vacantes abandonados debido a la “fuga blanca” y defenderlos arrojando ladrillos desde los tejados, según ha sabido The Post.

Por: New York Post

Otras tácticas detalladas en las notas de Clara Kraebber incluyen usar “ropa informal” antes de ponerse negro en el lugar de una protesta y monitorear las frecuencias de radio de la policía, dijeron fuentes policiales.





Las docenas de páginas escritas a mano también describen una “estrategia revolucionaria” que cita al represivo dictador soviético Joseph Stalin y al revolucionario comunista Leon Trotsky como inspiración, dijeron fuentes policiales.

“Estos son terroristas nacionales que buscan convertir a Nueva York en otra Portland y Seattle”, dijo una fuente familiarizada con los escritos.

“Esta es una conspiración planificada y el FBI debería estar investigando”.

Los policías encontraron las notas luego del arresto el 4 de septiembre de Kraebber, un residente del Upper East Side de 20 años y estudiante de historia de la Universidad Rice, dijeron las fuentes.

Kraebber se encuentra entre las ocho personas acusadas de romper vidrieras durante disturbios que causaron daños estimados en $ 100,000 en al menos cinco bancos, dos cafeterías Starbucks y una farmacia Duane Reade.

El caos estalló en medio de una protesta patrocinada por el Partido Pantera Negra de Nueva África y el Movimiento Revolucionario Abolicionista, pero Kraebber y la mayoría de los demás son blancos y provienen de entornos privilegiados .

En sus notas, Kraebber, la hija de un psiquiatra infantil y un arquitecto que posee una segunda casa en el condado de Litchfield, Connecticut, escribió sobre la construcción de una red de activistas “centrada en BLM” para la “redistribución de la riqueza”, dijeron las fuentes.

Sus notas apuntan a una “GRAN cantidad de unidades vacías” en “apartamentos de vuelo blancos, nuevos edificios de lujo” e incluyen la instrucción de “estudiar tácticas de limpieza de edificios”.

Hay repetidas referencias a “exploradores” para encontrar apartamentos vacantes y cerrajeros para ayudar a entrar, así como la necesidad de “prepararse para los esfuerzos de desalojo al estilo SWAT” mediante el uso de “barricadas” móviles y “ladrillos en los techos como armas”. ”, Dijeron las fuentes.

Una página titulada “Estrategia revolucionaria” y fechada el 21 de agosto incluye notas que dicen “Stalin – defiende la URSS a toda costa” y “Trotsky – Frente unido de toda la clase trabajadora pero no dejes entrar a los capitalistas”, dijeron las fuentes.

Hay repetidas referencias a la Guerra Civil española, incluida la afirmación de que el fracaso de la revolución española de 1936 fue un “fracaso de liderazgo”, dijeron las fuentes.

“Algunos piensan que la revolución real será liderada por un liderazgo más deliberado”, escribió Kraebber.

Kraebber también culpó a las protestas por el asesinato policial de George Floyd, escribiendo, “Minneapolis – mucha energía radical espontánea pero sin liderazgo”.

El descubrimiento de las notas de Kraebber llevó a la policía de Nueva York a advertir a la policía en un correo electrónico del miércoles que podrían enfrentar incidentes futuros durante los cuales los anarquistas se mezclan con manifestantes pacíficos para incitar a la violencia antes de cambiarse a ropa completamente negra, dijeron las fuentes.

La “Alerta de seguridad para oficiales” también decía que los anarquistas podían escuchar las comunicaciones de la policía y esconder piedras en los tejados para arrojarlas a la policía.

Además, el NYPD dijo que las casas de los jefes de la policía podrían ser atacadas, al igual que los clientes de los restaurantes del Upper West Side, como sucedió el sábado en Pittsburgh, donde los comensales fueron sometidos a insultos profanos y un manifestante incluso tomó una bebida de una mesa al aire libre.

Luego de su arresto por cargos de disturbios graves y posesión de instrumentos de graffiti, Kraebber fue liberada con una citación para comparecer en el Tribunal Penal de Manhattan el 3 de diciembre.

Su caso no ha sido ingresado en los registros judiciales en línea y no está claro si contrató a un abogado defensor.

Las llamadas a sus hogares no fueron respondidas y los correos electrónicos enviados a sus padres no fueron devueltos el viernes.