El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, que enfrenta desde hace un mes un movimiento de protesta sin precedentes en las calles, viajará a Rusia el lunes para reunirse con Vladimir Putin, anunció el viernes el Kremlin.
“Será una visita de trabajo”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Los dos países, con relaciones complicadas en los últimos meses, quieren profundizar sus lazos políticos y económicos y Lukashenko trata de mantener el apoyo de Moscú, frente a las protestas en su contra.
Peskov no confirmó si la reunión se celebraría en Moscú y se limitó a afirmar que no habría ninguna rueda de prensa ni se firmaría ningún acuerdo.
En los últimos años, Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, acusó a su histórico aliado ruso de querer convertir a Bielorrusia en un vasallo e incluso acusó a Moscú de poner piedras en su camino en el período previo a las elecciones presidenciales del 9 de agosto.
Sin embargo, desde que hace un mes empezaron las multitudinarias protestas contra su reelección, considerada fraudulenta, Lukashenko dio un giro de 180 grados y pidió el apoyo de Rusia frente a lo que considera una maniobra occidental para desestabilizarlo.
AFP