El presidente de la Universidad Estatal de Albany informó de un aumento “muy preocupante” en los casos de coronavirus entre los estudiantes y advirtió que las clases presenciales y otras actividades en el campus podrían suspenderse por el resto del semestre de otoño si no se aborda el brote inmediatamente.
Por New York Post
“Las acciones que tomemos durante los próximos días determinarán el curso del resto de nuestro semestre”, dijo el presidente Havid Rodríguez en un aviso enviado a los estudiantes el jueves por la noche.
El Departamento de Salud del condado de Albany informó a la universidad de 40 casos confirmados de COVID-19 entre estudiantes desde el comienzo del semestre, 31 de los cuales se informaron en las últimas 24 horas.
“Se han identificado grupos dentro de Atletismo y en viviendas para estudiantes fuera del campus en el vecindario de Pine Hills, pero no están aislados para estos estudiantes”, dijo Rodríguez.
No abordar el brote de inmediato “podría resultar en la suspensión de todas las actividades en persona, incluida la enseñanza, en nuestros campus”, dijo Rodríguez en el mensaje electrónico firmado conjuntamente por Michael Christakis, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la universidad.
“Estamos trabajando diligentemente con nuestros socios en ACDOH para aislar y poner en cuarentena a los estudiantes afectados, pero es esencial que todos los estudiantes continúen siguiendo las directivas de salud pública estatales y universitarias. Estos incluyen usar una máscara en público en todo momento, mantener una distancia física de seis pies, lavarse las manos con frecuencia y evitar grandes reuniones”, dijo Rodríguez.
Rodríguez advirtió que el incumplimiento de las reglas de salud, incluido el aislamiento y la cuarentena cuando se indique, dará lugar a “consecuencias graves, que pueden incluir la suspensión por expulsión de la universidad”.
El aumento en SUNY Albany se produce inmediatamente después de un aumento en los casos de COVID-19 en otros campus universitarios recientemente reabiertos.
SUNY Oneonta fue la primera universidad de Nueva York que suspendió las clases presenciales y cambió totalmente a clases remotas después de que más de 300 estudiantes se infectaron con COVID-19.
La Universidad de Cornell también está luchando para contener un brote del virus asesino en su campus de Ithaca.
Mientras tanto, los funcionarios de otras universidades han suspendido a estudiantes por violar las directivas de salud al realizar reuniones masivas y no usar máscaras.