Descubre lo que hizo este latino para ganar 5 millones de dólares al año en EEUU

Descubre lo que hizo este latino para ganar 5 millones de dólares al año en EEUU

En vez de rendirse ante momentos complicados que vivía en Estados Unidos, el guatemalteco Luis Saraccini se esforzó en dominar el idioma inglés y hacer su propio negocio para convertirse en un exitoso empresario que ahora gana 5 millones de dólares al año.

Por Periódico Cubano





A continuación te presentamos la historia de este centroamericano revelada por el canal Mundo Hispánico.

Un inicio complicado

Saraccini llegó a EEUU cuando cumplió los 17 años de edad. Sus primeros días en este país fueron muy complicados porque le robaron todo su dinero mientras cruzaba la frontera y no encontraba trabajo por ser muy joven.

Por ello, empezó a mentir diciendo que tenía otra edad y para aprender inglés decidió utilizar una libreta donde anotaba las palabras en este idioma junto con su traducción en español.

Primer empleo

El guatemalteco consiguió su primer empleo en una fábrica de mármol donde barría y trapeada las instalaciones a cambio de 320 dólares a la semana, trabajando 17 horas diarias.

Tras quedarse desempleado, Saraccini volvió a encontrar trabajo en una fábrica de granito donde no le permitían tocar esta piedra por ser muy cara.

Pese a la prohibición, el latino esperaba que todos se fueran a almorzar para encender una de las máquinas con el objetivo de aprender a cortar la piedra.

Inicia su propio negocio

Tras salirse de su segundo trabajo en EEUU, Saraccini encontró espacio en una compañía más grande en la que empezó a ganar por hora y ahorró dinero hasta juntar 5.000 dólares.

Con esta cantidad, una camioneta vieja, una herramienta que le regalaron y dos empleados fundó su empresa Granite Master.

Su compañía ha tenido una ruta próspera al grado de que en su primer año creció al 300% y ahora genera 5 millones de dólares al año a través de la labor de 50 trabajadores.

Un consejo

El guatemalteco aconseja a los emprendedores a ser siempre puntuales en las labores y cumplir con todo lo prometido, además de hacer siempre lo mejor aunque nadie lo esté viendo.

Si quieres tener un negocio exitoso como el de Luis Saraccini en EEUU es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.