Un dentista de Alaska que extrajo un diente a un paciente mientras viajaba en una patineta flotante fue condenado a 12 años tras las rejas por ese truco y otros delitos graves.
Por New York Post
Seth Lookhart fue sentenciado el lunes en el Tribunal Superior de Anchorage por docenas de cargos que se derivaron de sus travesuras al fraude a Medicaid y la extracción de dientes de un paciente sin su permiso, informó el Anchorage Daily News.
Fue condenado en enero por cargos de poner en peligro imprudente, practicar odontología ilegalmente y fraude en la asistencia médica.
“Al revisar todo esto una y otra vez, tengo esta respuesta visceral: casi mataste a algunas personas”, dijo el juez Michael Wolverton al dictar la sentencia.
El tribunal escuchó el testimonio en su juicio de la paciente Veronica Wilhelm, quien fue sedada cuando se lo grabó realizando la extracción de un diente en un hoverboard en julio de 2016.
En el video del teléfono celular, se podía ver a Lookhart alejándose del procedimiento con las manos en el aire triunfalmente.
Supuestamente envió un video del truco por mensaje de texto a al menos ocho personas, bromeando diciendo que era un “nuevo estándar de atención”, informó NBC News.
A Lookhart, a quien se le suspendió su licencia dental en 2017, el juez también le ordenó que no ejerciera la medicina durante su libertad condicional de 10 años una vez que saliera de prisión, informó el Anchorage Daily News.