El Partido Popular Europeo (PPE) exigió a Josep Borrell, responsable de la Política Exterior de la Unión Europea, que declare “inadmisible” el fraude electoral en Venezuela que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre.
lapatilla.com
Tras conocerse el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura chavista, el organismo se expresó a través de un comunicado.
“El PPE ha asegurado hoy al responsable de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que el reciente informe de la ONU en la que se constata que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido crímenes contra la humanidad imposibilita la celebración de unas elecciones libres el próximo 6 de diciembre”, manifestó.
Tras conocerse el informe de la ONU, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y portavoz para derechos humanos del Grupo Popular Europeo, Leopoldo López Gil, enviaron una pregunta parlamentaria a Borrell en la que pidieron que se condenen los hechos denunciados por la ONU y que se considere si, tras estas nuevas revelaciones, existen “garantías suficientes” para la celebración de esas elecciones.
Los eurodiputados populares también pidieron a Josep Borrell que la UE adopte “nuevas sanciones” contra el régimen de Maduro tras confirmarse que se han cometido crímenes de lesa humanidad.
Montserrat y López Gil consideraron que los crímenes revelados por la ONU son “hechos inadmisibles” que la UE debe denunciar.
“El informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado”, aseguraron los dos eurodiputados en su pregunta al Alto Representante de la UE para la Política Exterior.
Dolors Montserrat y Leopoldo López Gil también preguntaron a Borrell por la situación de los presos políticos que siguen encarcelados en Venezuela y han pedido que vuelva a exigir su liberación inmediata.