Este jueves, 17 de septiembre, Tarek William Saab, Fiscal General al servicio del régimen de Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre el esclarecimiento del asesinato de Leonardo Santilli, contratista de Pdvsa que se encontraba bajo la lupa de la Justicia estadounidense tras ser acusado de malversar millones de dólares, el pasado 1 de septiembre.
lapatilla.com
A través de una rueda de prensa, Saab sostuvo que investigaciones determinaro que un sujeto identificad como Nicola Romano, quien a través de dos hermanos, a los que también identificó como Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a antosociales para que ejecutaran el homicidio.
“Debido a que Romano le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte a la víctima”, dijo.
Sobre este caso, detalló que son seis los detenidos.
“A raíz de estos hallazgos de la investigación, han sido detenidos 6 de los implicados, entre ellos Nicola Rafael Romano García (determinador), Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores). También fueron detenidos Ender Antonio Vera Pineda (cooperador), José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas (cómplices)”, dijo.
El funcionario chavista identificó al autor material del hecho como como Joel José Mariño Córdova, alías “Cheche”, “quien se encuentra prófugo y siendo buscado por los cuerpos policiales en estos momentos”, sostuvo.
Todos los detenidos serán presentados este jueves por el Ministerio Público, para ser imputados por homicidio calificado ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui