El Consejo Municipal de la ciudad estadounidense de Mineápolis aprobó este viernes nombrar una parte de la avenida Chicago, entre las calles 37 y 39, como ‘George Perry Floyd Jr. Place’, informa el medio local Star Tribune. Se trata del sitio donde el afroamericano fue detenido por la Policía con una maniobra que provocó su muerte.
En el área también habrá una placa para marcar la designación.
Mientras la decisión pasó fácilmente por el Consejo, el futuro de la zona, en el cruce de la calle 38 y avenida Chicago, aún no está claro. El lugar se convirtió en un memorial y un sitio para la expresión de protestas contra la brutalidad policial y el racismo, pero permanece cerrado al tráfico con barricadas.
El medio señala que un grupo de manifestantes ocupó el área, afirmando que no la van a dejar hasta que la ciudad cumpla con sus demandas, que incluyen financiación de formación antiracista y congelación temporal de impuestos a la propiedad para los residentes de la zona.
A stretch of Chicago Avenue in south Minneapolis that includes the place where #GeorgeFloyd cried out for his life will soon be named in his honor. https://t.co/9F8OIXdZq3
— Star Tribune (@StarTribune) September 19, 2020