La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, mantiene detenido desde hace varios días al general de división César Mejías Camacaro, comandante de la Base Aérea Teófilo Méndez, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, indica una denuncia del constituyentista William Fariñas la cual fue confirmada por fuentes de la Dgcim.
Por: Correo del Caroní / Jhoalys Siverio
Según un audio que circuló el domingo 20 de septiembre, Fariñas denunció que el 10 de septiembre, funcionarios de la Dgcim solicitaron a Mejías Camacaro declarar sobre la desaparición del exguerrillero y expresidente de Alcasa, Carlos Lanz, en virtud de su cercanía con el desaparecido y su familia.
“César siempre ha sido un compañero muy cercano a Carlos Lanz, no solo en esta trinchera de lucha, sino en estos estudios de guerras próximas y de cuarta generación. Una vez desaparecido el compañero Carlos Lanz, César se acercó a su familia, siempre mostrando solidaridad… Está en calidad de invitado, supuestamente, en el Dgcim desde hace dos semanas, y lo lamentable es que durante ese tiempo no ha habido una información oficial a su esposa”, advirtió Fariñas.
Según el periodista Vladimir Villegas, este 21 de septiembre el Tribunal 23 de Primera Instancia en funciones de Control en el Área Metropolitana de Caracas admitió el recurso de hábeas corpus por la detención del general César Mejías Camacaro, un procedimiento jurídico con el que un ciudadano puede comparecer ante un juez para que este determine la legalidad de su arresto.
En ese sentido, el tribunal solicitará información sobre las razones por las cuales Mejías Camacaro permanece privado de libertad en la Dgcim.