Julio Bakery, panadería Buen Pan, donde hornean lo mejor, para los mejores con un corazón inmenso y sentido humano tomó una iniciativa basada en la fe y devoción por el Dr. José Gregorio Hernández, un día donde entre gratas conversaciones y encuentros virtuales con la Comisión Nacional por la Beatificación del JGH, en uno de esos encuentros conversando con el Cardenal Baltazar Porras contó sobre la merienda de nuestro beato, donde todos quedaron asombrados con la historia, como sabemos que para la mayoría de los venezolanos es una costumbre en cualquier momento del día dejar lo que estamos haciendo y comer alguna merienda así como lo hacía nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández.
Por lapatilla.com / Pamela Toledo / César Saavedra
José Gregorio, siguiendo la costumbre de sus mayores, solía merendar a diario con lo que disfruto de niño. A raíz de esa anécdota, el equipo de la panificadora caraqueña Julio Bakery, de inmediato comenzaron a investigar sobre esta tradición andina.
Unos días más tarde, propusieron varias versiones de la receta, hasta que dieron con la que debe ser la más similar a aquella, según la tradición y las condiciones de la época, a comienzos del siglo XX en Venezuela.
Cada detalle de la merienda de JGH fue coordinado y supervisado directamente por el Cardenal Baltazar Porras y la Arquidiócesis de Caracas.
No hubo espacio para errores, pues estamos en el momento histórico el que vive la religiosidad y la fe en nuestro país. Pasaron 71 años para tener a nuestro Beato, Doctor José Gregorio Hernández y realizar una acema andina única, trabajando duro, durante semanas, se logró una mezcla única: tunja y acema carachera, rebosada de especias y con ese dulce sabor que nos regala el papelón venezolano, de miga densa, talvina que alimenta el sabor alicorado, características típicas que puedes conseguir en el altiplano andino. Se rellena con un queso ahumado que nos hace entender el por que? esta era la merienda preferida de nuestro Beato José Gregorio Hernández.
Ahora, con la sazón de Julio Bakery, se obtiene esta merienda que se puede disfrutar a cualquier hora de la tarde en cualquier casas.
Esta merienda se puede encontrar en una hermosa cajita donde tiene la carta que cita con más detalle la anécdota contada por el Cardenal Baltazar Porras y estará la delicia acemita andina con el queso ahumado y un melaíto de papelón. Es importante acotar, que con la compra de cada cajita, se estará colaborando con los fondos que se deben reunir para todo lo que viene en adelante, a propósito de la Beatificación de el Doctor José Gregorio Hernández.
La merienda se puede comprar en @juliobakery
Recrean y promueven la Merienda del Dr. #JoseGregorioHernandez una cajita, realmente, feliz, llena de amor y venezolanidad, con una acemita andina con queso ahumado y un melaíto de papelón, que acostumbraba merendar en las tardes, nuestro “médico de los pobres”. pic.twitter.com/iT0CBCxwoo
— Gerardo Gutiérrez Periodista ?? (@GerardoGutie1) August 27, 2020
¡Tenemos la merienda del Dr. José Gregorio Hernández! Puedes venir a degustarla en nuestras instalaciones o pedirla para disfrutarla en la comodidad de tu casa.
Te ofrecemos una receta con más de 100 años de antigüedad y aprobada por su Excelencia, Cardenal Baltazar Porras. pic.twitter.com/5brDPVtF4f— Julio Bakery ? (@Juliobakery) August 24, 2020